Como cada año, el segundo sábado de junio se celebró la esperada jornada de Convivencia Flamenca de las peñas de Guadajoz, que reúne a los apasionados del flamenco de Baena, Castro del Río, Espejo y Nueva Carteya. Este año, el evento tuvo lugar en la caseta municipal de Nueva Carteya, con la peña local como anfitriona. La jornada contó además con la participación especial de la peña prieguesense Fuente del Rey, convirtiendo la ocasión en una auténtica fiesta del arte flamenco.

El día comenzó con una comida de hermandad, donde los miembros de las distintas peñas compartieron risas, anécdotas y una deliciosa gastronomía local. Esta convivencia dio paso a una velada flamenca que brilló con luz propia gracias a la entrega y el talento de los participantes.

El repertorio de la noche fue variado y emotivo. Mari Trini, Emilio Guerrero, Conchi y Antonio Ropero, acompañados magistralmente por la guitarra de Rafa Ruz, ofrecieron una actuación inolvidable. Posteriormente, Mari Carmen Leva, Eva Roldán y El Jaro, con el acompañamiento de Pepe Roldán, continuaron la noche con interpretaciones que emocionaron al público.

Una mención especial merece la actuación de la joven cantaora Eva Roldán, quien junto a su padre, Pepe Roldán, levantó las palmas y ovaciones del público con su compenetración y arte. Desde aquí, le auguramos un futuro prometedor en el mundo del flamenco, donde ya comienza a dejar huella con su talento y carisma.

La velada, presentada con elegancia por Blas Criado, también incluyó la entrega de placas conmemorativas a cada una de las peñas participantes, en reconocimiento a su contribución al mantenimiento y difusión del flamenco en la región.

La jornada de Convivencia Flamenca de este año no solo cumplió con las expectativas, sino que las superó, consolidándose como una cita imprescindible en el calendario cultural de Guadajoz. Las peñas de Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Fuente del Rey demostraron, una vez más, que el flamenco es una expresión viva y vibrante, capaz de unir corazones y trascender generaciones