Patios de Bodega, la propuesta enoturística que impulsa el Ayuntamiento de Montilla junto a ocho lagares y bodegas para esta primavera, encuentra en la música un tercer elemento –los otros dos son el vino y los patios— de presencia importante entre las 40 experiencias ofertadas.

El acompañamiento musical clásico y tradicional siempre ligado al vino es el flamenco. La trayectoria del disfrute del buen flamenco entre la arquitectura de una bodega viene de lejos en Montilla, ciudad que siempre anima a saborear este arte a pequeños sorbos, como sus vinos. Para la edición 2024 de Patios de Bodega, el flamenco llega en la voz de Ezequiel Benítez de la mano de la Peña Flamenca El Lucero., llamado a clausurar la fiesta el 19 de mayo (13:00 horas) en Bodegas Robles.

Al cantaor jerezano le acompaña, en su visita a Montilla, la guitarra de Manuel Valencia, siguiendo la estela de David Palomar, Soleá Morente o Chipi, nombres del último año. Con cinco discos publicados y estrenando villancicos que le afianzan en la tradición de las zambombas de Jerez de la Frontera, Ezequiel Benítez recibió el espaldarazo definitivo de la crítica en 2022 cuando fue nominado por ‘Ilus3’ a los Grammys Latino al mejor álbum flamenco. ‘Dukkha’ pone nombre a su último trabajo de estudio y consolida a una de las mejores voces del flamenco actual, Premio Andalucía de la Música 2020 y Premio El Taranto 2022.

Esta noticia está sacada de la edición web de Cordópolis

Redacción Cordópolis / 16 de abril de 2024 16:10h / @cordopolis_es