En un evento que reunió tradición, maestría y pasión por el flamenco, la Peña Flamenca Fosforito celebró el pasado miércoles 12 de abril uno de sus actos del 40º aniversario con una gala extraordinaria que contó con la presencia estelar del Maestro Fosforito. La noche fue un homenaje no solo a la trayectoria de la peña, sino también a la influencia y legado del célebre cantante cordobés, cuyo nombre adorna con orgullo la institución.

La gala tuvo lugar en la sede de la peña, ubicada en el corazón de Córdoba, donde los asistentes pudieron disfrutar de una velada memorable. Julián Estrada, con su poderosa voz, se encargó del cante, mientras que Manolo Silveria, con su destreza en la guitarra, acompañó cada copla, creando un ambiente cargado de emoción y autenticidad flamenca.

El Maestro Fosforito, figura emblemática del flamenco y poseedor de una impresionante discografía de más de 26 álbumes, demostró una vez más su maestría en los distintos palos del flamenco. A lo largo de su carrera, Fosforito ha explorado y dominado la casi totalidad de los estilos del arte jondo, muchos de los cuales ha personalizado con su creativa interpretación.

El acto sirvió también como un emotivo recordatorio de la importancia de las peñas flamencas en la conservación y promoción del flamenco como patrimonio cultural inmaterial. La celebración del 40º aniversario de la Peña Flamenca Fosforito subraya el compromiso continuo de la comunidad con este arte, garantizando que las futuras generaciones hereden y continúen la rica tradición flamenca.

Además el 13 de abril para cerrar un fin de semana apoteósico de flamenco para conmemorar este 40 aniversario actuaron en la Peña Rocío de Dios y Rafa Ruiz además de Julián Jaramillo y Antonio Contiñez dando un recital que a la altura de la celebración que se conmemora.

Con eventos como este, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba reafirma su misión de fomentar el flamenco en todas sus formas.