La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, con el apoyo de la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana, ha anunciado la duodécima edición del Circuito Provincial de Flamenco, que promete llenar de arte y pasión los rincones más emblemáticos de la provincia.

El prestigioso circuito, que se ha convertido en una cita indispensable para los aficionados y profesionales del flamenco, comenzará el próximo 18 de abril y se extenderá hasta el 15 de junio. Durante casi dos meses, más de 27 eventos vibrarán en las diferentes peñas flamencas que forman parte de la federación.

Este año, el circuito abarcará una amplia variedad de actuaciones, desde recitales de cante y baile hasta toques de guitarra, llevados a cabo por reconocidos artistas del flamenco. Además, se espera que esta edición sea un espacio de encuentro cultural que fomente la participación y el interés por el flamenco entre los ciudadanos de todos los rincones de la provincia.

El presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba, Jose Gregorio, ha expresado su entusiasmo por la nueva edición del circuito: “Estamos emocionados de ofrecer una programación que no solo celebra la rica tradición del flamenco, sino que también busca acercarlo a nuevas audiencias en toda la provincia.”

El Circuito Provincial de Flamenco no es solo un evento cultural, sino también una importante iniciativa que busca preservar y promover el flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Con el respaldo de la Diputación de Córdoba, el circuito se reafirma como una plataforma esencial para el desarrollo cultural y artístico de la región.

Para más información sobre el calendario de eventos y cómo participar en ellos, los interesados pueden ver la imagen inferioro o visitar el sitio web de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba o seguir sus redes sociales.