Este mes, los amantes del flamenco tendrán la oportunidad de sumergirse en la rica tradición del cante con los eventos de la Exaltación de la Saeta. Esta celebración, dedicada a proyectar y dar visibilidad a la saeta, un palo del flamenco que es una herencia cantaora de finales del siglo XIX, promete una experiencia única llena de emoción y pasión.

Durante todo el mes, se llevarán a cabo una serie de conciertos y actividades dedicadas a explorar la saeta en todo su esplendor. Desde recitales íntimos hasta espectáculos vibrantes, habrá algo para todos los gustos y edades. Los artistas más destacados del mundo del flamenco se reunirán para compartir su arte y su devoción por esta forma de expresión tan auténtica.

Peña Flamenca Montoreña «Diego Ayllón»

Peña Flamenca Baenense

Peña Rincón Flamenco

Peña Flamenca de Doña Mencía

Peña Cultural Flamenca Calpurniana

Peña Flamenca el Mirabrás

Peña de Flora (El arte de nuestra tierra)

Peña Cultural Flamenca «Antonio de Porras»

La saeta, con sus raíces profundamente arraigadas en la historia y la cultura andaluza, es mucho más que simplemente música. Es una expresión de fervor religioso, una manifestación de la emoción más pura y un vínculo con las tradiciones ancestrales.

Todos están invitados a unirse a esta celebración única y experimentar la magia del flamenco en su forma más auténtica. Ya sea que seas un aficionado al flamenco de toda la vida o estés interesado en descubrir esta fascinante forma de arte por primera vez, los eventos de la Exaltación de la Saeta prometen una experiencia inolvidable que te dejará con el corazón palpitante y el alma en llamas.