La Peña Flamenca Fosforito de Córdoba estuvo presente en el ciclo «Cita con las Peñas», organizado por la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba (UCO) en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas. Este evento, diseñado como un espacio de encuentro entre las peñas flamencas y los aficionados, marca el inicio de un proyecto destinado a promover la convivencia y el intercambio cultural en torno al flamenco.

El martes 6 de febrero a las 19:00 h, la UCO se impregnó con la esencia del flamenco cordobés, gracias a la excelente participación de la Peña Fosforito. En este encuentro inaugural, se puso de manifiesto la importancia de contar con el apoyo y la colaboración del colectivo humano peñístico flamenco de Córdoba y su provincia, como parte fundamental del éxito de este proyecto.

El ciclo «Cita con las Peñas» se presenta como un punto de encuentro único, donde las peñas flamencas y los aficionados de diversos ámbitos tienen la oportunidad de compartir experiencias, conocimientos y pasión por el arte flamenco. En esta sesión, la Peña Fosforito destacó por su compromiso y su legado en la promoción y difusión del flamenco, consolidándose como un referente indiscutible en el panorama cultural de la región.