El pasado 25 de noviembre, el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba se convirtió en el epicentro de la pasión flamenca. La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba celebró su primera gala, un evento que prometía ser una velada única llena de arte y emoción.

El escenario vibró con la presencia de dos destacados artistas: Antonio García Gómez, conocido como «El Califa», acompañado por Antonio Migueles a la guitarra y Emi Álvarez, acompañado por Manolo Baena a la guitarra. Estos virtuosos del flamenco deleitaron a la audiencia con su maestría, transportándola a través de los profundos compases y las letras apasionadas que caracterizan a este género musical tan arraigado en la cultura andaluza.

El Salón de Actos, impregnado de historia académica, se transformó en un enclave perfecto para fusionar la tradición flamenca con la modernidad universitaria. El público, compuesto por amantes del flamenco y curiosos por igual, fue testigo de una noche mágica donde el arte y la cultura se entrelazaron de manera sublime.

La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba demostró con esta gala inaugural su compromiso con la difusión y preservación de esta expresión artística única. Sin duda, este evento marcó el inicio de una serie de encuentros que seguirán enriqueciendo la escena flamenca en la provincia.

El eco de las palmas y los compases resuena aún en los corazones de quienes asistieron a esta memorable noche, dejando una huella imborrable y alimentando la llama eterna del flamenco en Córdoba.